Tienes en tus manos una pieza de ID. INSIGNIA Dsgn. Buscamos trabajar siempre con materiales de la mejor calidad como el lino, el cuero y el algodón.
Cuidado del lino
El lino es uno de los tejidos de fibra natural más sofisticados. No retiene ni bloquea el aire, lo que lo hace perfecto para prendas frescas. Es duradero y práctico, y se vuelve más suave y confortable tras el uso y el lavado.
Limpia esta prenda en seco, o lávala a mano sólo cuando lo consideres estrictamente necesario. Si la prenda es de color, procura lavarla separada de otras prendas. No retuerzas.
No utilices secadora. Sécala al viento, tendida o sobre una superficie plana.
Plánchala preferiblemente con vapor.
Cuidado del cuero
Guarda siempre tus zapatos y accesorios de ID. INSIGNIA dsgn en su bolsita y límpiales el polvo antes de hacerlo.
1. Límpialo
El cuero y el agua no son muy compatibles. Si vas a limpiar tus zapatos de cuero debes retirar las partículas grandes con un paño seco (para evitar rayar el material), y utilizar un paño húmedo para retirar el polvo restante y la suciedad. No esperes a que se ensucien demasiado para limpiarlos; el exceso de mugre puede hacer que se destiña o reseque.
2. Hidrata el cuero
Existen en el mercado muchos acondicionadores para el cuero que ayudan a hidratarlo y evitan que se resquebraje. Nuestra recomendación es que siempre que compres una prenda de cuero inviertas en productos para su cuidado. También puedes poner un poco de crema de manos sin loción de forma homogénea en tus prendas y zapatos de cuero liso para mantenerlos humectados.
¿Cómo hacerlo? Primero, limpia el polvo con un paño o un cepillo de cerdas muy suaves. Después, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante con la ayuda de un paño (preferiblemente de microfibra) y en movimientos circulares. Finalmente, déjalo reposar al menos dos horas antes de usarlo.
3. Déjalo secar de forma natural
Si tus zapatos se mojan no los pongas al sol. Deja que se sequen en un lugar a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor directa. Evita el impulso de usar tu secador para intentar quitarle la humedad. El cambio de temperaturas modifica su estructura química y puede cambiar su forma.
4. Cepilla la gamuza o suede, y el cuero nobuck
Si tienes un cuero de superficie más sedosa, va a tener una mayor sensibilidad a la luz del sol, las manchas y la decoloración. Este tipo de cuero debe cuidarse con un cepillo especial a través de movimientos circulares y un producto limpiador diferente al que se usa para el cuero liso. Lo más recomendable es protegerlo de la suciedad en lugar de eliminarla.